Teléfonos: 697 586 080 y 660 597 006

Canteiros do Pedregal

Arte en piedra

Tipos de piedra rústica (Para exteriores e interiores)

Chapa de Santiago serrada

Piedra de tipo rectángular de bordes lisos en la que predominan los tonos claros, grises y marrones. Es una piedra muy lucida y con un carácter menos rústico que otras. Ideal para paredes ovaladas o circulares .

Mampostería con junta

Es del tipo "taco de Santiago" pero las piedras son mas grandes. Llevan una junta de masa por lo que existe una separación entre las piedras. Es un trabajo artesanal que le confiere un toque rústico a las casas que lo llevan. Es ideal para hacer todo el chalet de piedra pero también para muros y cierres.

Piedra de taco de Ponteceso "a hueso" (sin junta)

Piedra de colores marrones más oscuros que la "chapa de santiago", con un cierto toque rústico pero de gran finura en su acabado. Va "a hueso", lo que quiere decir que no lleva junta de masa, y por ello requiere mucha precisión en su colocación. Es un trabajo muy concienzudo y artesanal.

Piedra cachote a hueso (sin junta)

Piedra muy rústica de tonos tierra y de tamaño relativamente grande usada para trabajos que no requieran una gran precisión. Ideal para muros y cierres.

Chapa de Lugo

Esta piedra es ideal para aceras y suelos, aunque también se puede usar en el revestimiento de fachadas. Se caracteriza por tener unos tonos azules oscuros que recuerdan el color de la pizarra.

Taco de Portugal

Este tipo de piedra se caracteriza por unos tonos oscuros en los que predominan los azules sobre los marrones y ocres. Se puede utilizar tanto para cierres como para paredes.

Chapa de Santiago al estilo "Taco"

Chapa de Santiago serrada en trozos más pequeños que imitan al taco de Santiago a hueso (sin junta). Es un trabajo más fino y laborioso pero el resultado es excelente.

Piedra de Los Alpes

Chapa serrada de forma rectangular que se caracteriza por por sus tonos plateados y dorandos, pero sobre todo por su brillo y por la forma en la que reflejan la luz del sol. Es un tipo de piedra menos rústica que otras pero que luce muy bien tanto en cierres como en fachadas.

Teléfono: 660 597 006